jueves, 1 de octubre de 2009

Al horno



El intendente Martín Buzzi anunció la decisión de iniciar un sumario y separar del cargo al responsable de la Unidad de Gerencia Financiera, licenciado Alejandro Jones, de la cuestionada Agencia Comodoro Conocimiento. En los pasillos del palacio municipal hoy circulaba fuertemente que el próximo en abandonar su cargo es Rubén Zárate.

El intendente aseguró que su decisión se debe “hasta tanto tengamos el resultado de la investigación que dispuse llevar adelante sobre el funcionamiento de los controles en todo el proceso relacionado con el apoyo brindado por el Municipio al proyecto Germytsa”.

No obstante, sentenció que “el radicalismo ahora pretende engañar a la gente, al subirse a la iniciativa del propio Municipio que exigió a través de una carta documento la ejecución del proyecto. Pero lo hacen en vano –señaló- porque los vecinos los conocen” y expresó que “saben muy bien que este intendente tiene un compromiso total con la transparencia, será por eso que nos quieren ensuciar”.

El Intendente explicó que la determinación de iniciar un sumario para deslindar responsabilidades y separar del cargo a Alejandro Jones “es la decisión que corresponde adoptar para brindar una señal que no pueda dar lugar a ningún equívoco: que este intendente está totalmente comprometido con la transparencia y que, de constatarse la presencia de algún tipo de irregularidad o falla en los controles previos, vamos a ser los primeros en exigir que se asuman a pleno las consecuencias, no importa quien sea el responsable”.

Después que embistiera con una batería de acusaciones hacia el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento. Ahora el inefable Marcelo González Machín, gerente de Biocombustibles, finalmente tendrá que salir a dar explicaciones.

La opinión pública ya condeno al titular de la Agencia Comodoro Conocimiento. Ahora resta ver cuánto tiempo más permanecerá en el staff municipal.