martes, 13 de octubre de 2009

Arde el 17 de Octubre


El Día de la Lealtad mostrará la medición de fuerzas en dos escenarios de la provincia y la fractura que existe dentro del Justicialismo, entre los “Dasnevistas” y “el Nuevo espacio Peronista”.

Por un lado se buscará darle forma a la candidatura a gobernador del intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, que impulsa el dasnevismo de paladar negro. De igual manera el intendente de Madryn, Carlos Eliceche, ya lanzado en busca del sillón de Fontana 50 se mostrará en Comodoro rodeado de los dirigentes del Nuevo espacio Peronista y de los sindicatos más poderosos de la provincia.

En declaraciones realizadas en “Luenzo de Una”, el subsecretario de Relaciones Institucionales de Chubut, Pablo Das Neves, dijo que “el justicialismo prepara un acto para celebrar el 17 de octubre en Trelew, negando saber que se estaba organizando en la ciudad petrolera.

“Nosotros no vamos a plegarnos a actos nacionales, lo vamos a hacer en la provincia, con la gente de Chubut. Tenemos entendido que van a venir intendentes del justicialismo, legisladores, que tiene una muy buen relación con el gobernador.”

“El de Trelew va a ser un acto muy concurrido y queremos que sea un fiesta para todos los justicialistas”, agregó Das Neves quien con pocas palabras pero duras y distantes, negó saber que pasa en Comodoro.

Quien si sabe, es la concejal Viviana Navarro, que cuestionó la cena de Das Neves con los militantes del PJ el viernes por la noche.

También en Radio del Mar Navarro tildó a Das Neves de mentiroso. “La cena que el gobernador Das Neves le ofreció a los militantes que trabajaron por el triunfo de las elecciones del 28 de junio fue una mentira” aseguró la concejal varias veces enfrentada al poder provincial. “Aunque la convocatoria era amplia, lo vimos por televisión, porque el grueso de la militancia no participó”.

“Nosotros estamos preparando un homenaje en el marco del día de la madre y del “Día de la Lealtad”, al que asistirá Carlos Eliceche y los demás kirchneristas de la provincia. “Estamos convocando sin faltar el respeto a nadie. El que se quiera ir a Trelew, muy bien. El que quiera tener la libertad de opinar va a poder participar de este nuevo espacio” sostuvo Navarro.

Al respecto de las dos opciones, la concejal aseguró que “yo no si el partido está dividido” pero reconoció que “hay un montón de cosas que no pasan acá y que pasan en el resto de la Provincia, con el tema del deporte, la seguridad, los corredores seguros. Cuando yo me queje por el tema de una ambulancia me dijeron que era una concejal de cuarta. Yo tengo que defender los intereses de Comodoro”, concluyó.