sábado, 10 de octubre de 2009

Buzzi arremetió contra los jueces


El Jefe comunal expresó su desacuerdo con la liberación de las cuatro personas que fueron detenidas “in flagranti” delito y cargo fuertemente contra la negligencia del Poder Judicial.

También expresó que “los vecinos no entienden por qué las personas que delinquen son liberadas para volver a hacerlo. Necesitamos que los jueces contribuyan a crear condiciones de seguridad y trabajen en el mismo sentido que lo hacen la Policía y la Fiscalía e incluso los mismos vecinos, que están colaborando personalmente para prevenir y combatir el delito”.

“Tres de las personas liberadas por la jueza Margarita Pfister, luego de que fueran sorprendidas in flagranti delito, ya tienen antecedentes de no haber comparecido a audiencias donde se les tramitaban causas por otros delitos”, explicó el Intendente.

Buzzi sentenció que “los vecinos no entienden estas decisiones judiciales, y también generan desaliento en los efectivos policiales y fiscales que sienten que realizan un trabajo en vano al perseguir la comisión de hechos delictivos”.

La representante de la Fiscalía, Dra. Andrea Rubio, había solicitado prisión preventiva para dos de los detenidos (Elías Antonio Miranda Barrera) y Nilda “Pato” Rodríguez, porque existía un peligro cierto de fuga y un historial reincidente de delitos. Con respecto a Raúl Caucaman, cuya defensa alegó problemas psiquiátricos, la Fiscalía expresó los mismos argumentos. A los pocos minutos de ingresar a la audiencia de control de detención, los tres fueron liberados por disposición de la Jueza Pfister.

Por último embistió contra los jueces que “comiencen a dar señales de comprender la demanda de los vecinos y penalicen con el máximo rigor el delito”.