martes, 6 de octubre de 2009

Cabezones


El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, elogió la figura del ex presidente Eduardo Duhalde en el marco de su visita a Chubut. Además advirtió que políticamente “estoy conmigo y con la gente. Hay que dialogar y generar consenso con todos. A Duhalde lo respeto y lo respeté siempre”.

El gobernador y el ex presidente –no elegido por el voto popular- mantienen una relación de respeto pero de mutua desconfianza. Das Neves más de una vez pulverizó a Duhalde como un exponente de la “vieja política”. Mientras que el bonaerense replicó que no “habría tres patagónicos” en la presidencia de la Nación sepultando así las aspiraciones del chubutense de conseguir su padrinazgo.

El gobernador también confirmó, que viajará junto al ex presidente Eduardo Duhalde a los Estados Unidos para disertar en la Universidad de Harvard, el 29 y 30 de octubre próximo.

Será la segunda vez en pocos días que el gobernador y aspirante presidencial se verá las caras con un dirigente clave del peronismo: el 21 de octubre, ambos inaugurarán el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que se disputará en Puerto Madryn hasta el 4 de noviembre.

Los encuentros de Das Neves y Duhalde generaron las preguntas obvias de los periodistas, que quisieron saber si este acercamiento al ex Presidente significaba algo más que una buena relación personal: “No hay que hablar ni de listas ni si estoy de este lado o del otro. Duhalde es un ex Presidente y hay que recuperar el respeto por los ex presidentes”, se apuró a responder Das Neves a los periodistas comodorenses.

“Yo a Duhalde lo respeto mucho, no hay que olvidarse que el me pidió que renunciara para ayudarlo en la Aduana, y cuando tuve un grave problema con un periodista norteamericano, él hizo una conferencia de prensa especialmente para respaldarme”, recordó el gobernador chubutense.

Das Neves, sin embargo, intentó dejar en claro que por ahora no se pueden hacer especulaciones, aunque algunas de sus frases digan lo contrario: “En Madryn vamos a inaugurar el Mundial Juvenil de Ajedrez y también vamos a hablar de otras cosas”, señaló.