lunes, 5 de octubre de 2009

Divide y reinarás


El gobernador Mario Das Neves volvió a demostrar que sus reflejos políticos están intactos a pesar de algunos “recortes” en los medios nacionales y en el momento que la UCR comenzaba a juntarse en la zona sur convocó al “monje negro” del radicalismo para que ocupe un lugar en el directorio de Petrominera “partiendo” de esta manera nuevamente el partido Centenario.

Una vez más en contra de la voluntad de la UCR, Rafael Cambareri hoy por la noche aceptaría el cargo ofrecido respaldado solamente por su línea interna Militancia y Compromiso.

Das Neves indicó “no entender” lo que llamó “posiciones cerradas que tienen algunos” y defendió el ofrecimiento efectuado al dirigente radical Rafael Cambareri, para que ocupe un lugar en el directorio de Petrominera insertándolo en el marco de la decisión de “las políticas públicas” para el Estado Provincial.

El mandatario en el diario Jornada cuestionó que “algunos dirigentes se llenan la boca cuando hablan de políticas públicas” y señaló que la invitación de su gobierno es “a discutir desde adentro el tema de nuestra matriz productiva”, indicando que el objetivo es “poder desandar un camino para la resolución de temas que requieren de fuertes consensos”.

“Estas son políticas públicas, que tienen que ver no solamente con el presente sino con las "Hay algunos que son cerrados, que juegan a ‘la chiquitita’, y hay otros radicales, como el caso de (Rafael) Cambareri, con el que uno puede tener una charla o tomar un café y que entiende estas cosas”, sostuvo Das Neves.

Por su parte, el vicepresidente de la UCR, César Herrera, aseguró en Luenzo de Una que “el partido no será cómplice de la política minera que está llevando adelante el gobernador Mario Das Neves”.

Sobre la posible designación señaló que “los únicos cargos que vamos a aceptar son los que ganamos en las elecciones”.

El ex gobernador José Luis Lizurume salió a amparar al referente histórico de Militancia y Compromiso afirmando que el ex diputado nacional “jamás haría algo en contra del radicalismo”.