jueves, 8 de octubre de 2009

La Mesa del dinero


Un dirigente radical de Comodoro estaría imputado como responsable directo en la mayor estafa extrafinanciera de los últimos años a través de falsas inversiones. Además de estar acusado de integrar una asociación ilícita.

El empresario Eugenio Curatola, procesado y detenido por haber cometido la mayor estafa extrafinanciera de los últimos años a través de falsas inversiones. El juez de la causa, Mariano Scotto, esta apurando los plazos para cerrar la instrucción del expediente, en el que se investigan unos 300 casos.

Según explicaron fuentes ligadas a la causa, en este primer juicio se juzgará a Curatola, a su esposa, sus dos hermanos, su yerno y todos los representantes que el empresario tenía en el interior del país, con lo que suman 22 imputados. Uno de esos sería un legislador radical que compartía la “mesa del dinero” desde una aseguradora con Curatola. La vinculación surgió en un encuentro en el hotel Austral, donde el empresario vino a dar una charla sobre mercados y finanzas –materia que maneja el comodorense-.

En 2001, Curatola -ex vendedor de seguros- formó la empresa que lleva su apellido para asesorar a gente interesada en inversiones con brokers del exterior y tuvo una avalancha de clientes.

Algunos aprovecharon esta oferta para retirar dinero del país en plena crisis por el corralito financiero y se abrieron cuatro oficinas en la Capital Federal y al menos veinte en el interior.

Al comienzo, los clientes recibían ganancias fabulosas (del 100 por ciento) a través del broker estadounidense FXCM, pero a fines de 2003 éste dejó de operar con Curatola y apareció en escena otro, llamado Forexvan, de las Islas Vírgenes.