martes, 13 de octubre de 2009

Se “pincho” todo


Parece que los "parches" que el gobernador, Mario Das Neves, realizó con varios anuncios en materia deportiva no fueron suficientes para frenar la hinchada de Huracán, que demostró toda su ira con una bandera y cánticos contra el gobernador.

Esta tarde en el Estadio Municipal, en el marco del partido que Huracán se impuso por 3 a 0 a Deportivo Madryn por el Torneo Argentino "B" se profundizo la avanzada de los clubes locales contra el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y los hinchas del Club más popular de la ciudad lo trataron de “Ñoquipan” y de Anti-Comodoro.

Lo de hoy se suma a los fervorosos cánticos que se entonaron furiosamente en las semifinales de la Copa Argentina en el Socios Fundadores, donde Gimnasia y Esgrima se jugaba el pase a las finales.

Los convenios, aportes, regalos, parches no sirvieron para calmar al gigante dormido que amenaza con despertar. El deporte local ya no esconde más su descontento ante el reparto discrecional de fondos que realiza el titular de Chubut Deportes.

El detonante que habría terminado de colmar los ánimos de los dirigentes de Huracán habría sido el llamado de un funcionario de segunda línea, -que se piensa de primera por su apellido- amedrentando al presidente de Huracán (Juan Solari) de que no recibirían la ayuda comprometida por haber compartido un asado con referentes del PJ disidente. Lo que desato la respuesta de un alto dirigente del Club ¿cuándo nos ayudaron? y otro agregó “ahora que se la banquen se pudrió todo con provincia”.