lunes, 5 de octubre de 2009

Sin Donet


En el Concejo de Localidad todavía están esperando la cena de los fiscales tras el triunfo del PJ el último 28 de junio. El malestar de la militancia de Comodoro radica en la postergación a la que son sometidos, puesto que el gobernador ya realizó la festín en distintos puntos de la provincia.

Después de la ruptura con el tandém Di Pierro-Touriñan el gobernador depositará toda la logística del PJ petrolero en el Secretario de Centro Empleados de Comercio, José González y en lo que pueda aportar el senador Marcelo Guinle.

En una charla entre integrantes de la mesa de conducción la semana pasada hubo una fuerte discusión debido a que el titular del partido, Miguel Donet, buscaba la forma de soslayar –como viene haciendo con todos los temas- que no se haya realizado aún la cena de fiscales en la ciudad. Mientras que un dirigente histórico que responde a Di Pierro le recriminaba “al portugués nunca le gusto la militancia de Comodoro” y agregó que “solamente nos soportaba, porque el Tano nos bancaba”.

Según un asiduo visitante por las tardes al Concejo de Localidad después del 17 de Octubre, el ex secretario de Gobierno no estaría más en la conducción del PJ, puesto que no “encaja” en los planes del Nuevo espacio Peronista y necesitan alguien más comprometido con el armado local.

Donet ha mantenido una “ambivalencia” que lo ha hecho desconfiable tanto para la militancia local como para el Ejecutivo municipal. Más de una vez tuvo que salir a desdecirse: como cuando en los medios del Valle por órdenes de Fontana 50 se había manifestado en contra de la llegada de Néstor Kirchner y después en los medios locales expresó todo lo contrario.

La fecha puesta por el gobernador para compartir el triunfo de las últimas elecciones con la militancia después de haberla cambiado varias veces es para el 09 de Octubre. Serán muchas las lecturas políticas que deje el encentro del gobernador con una parte del peronismo comodorense. Después de la ruptura con el caudillo local un viejo dirigente sentenció que “nada volverá a ser lo mismo en cada encuentro de Das Neves con las bases del peronismo”.