sábado, 10 de octubre de 2009

Midiendo Fuerzas


El gobernador Mario Das Neves, sorteo con éxito la convocatoria de este viernes por la noche en un asado con militantes, afiliados y fiscales del PJ de la zona sur tras el triunfo en las elecciones del 28 de junio.

Hubo todo tipo de “operaciones” en torno al acto que dejaron varias lecturas políticas en el PJ local, donde los “guinlistas” pusieron toda la carne al asador para que no se notara la ausencia de Néstor Di Pierro y vitoreaban eufóricos “a dónde están, a dónde están los que decían que no íbamos a llenar”.

El multitudinario encuentro se realizo en la ENET N° 1, donde el gobernador estuvo acompañado por el intendente Martín Buzzi, el diputado nacional Juan Mario Pais y el titular del Congreso del PJ, José González y varios diputados provinciales.

“Vamos a defender este proyecto que nació del peronismo y es de nuestra gente”, afirmó el presidente del Partido Justicialista del Chubut al hablar ante la militancia.

Das Neves pidió “honrar al Movimiento Justicialista desde la militancia y desde la función pública” y dijo que el justicialismo “va a vivir siempre”. Aludió también a la existencia “años atrás de dos Comodoro: por un lado una ciudad industrial y pujante, y por el otro la existencia de conurbanos como sucedía en Trelew y Puerto Madryn. Había asimetrías vergonzosas”.

No obstante, disparó que “a los que ahora hablan en el Concejo Deliberante y en la Cámara de Diputados que rindan cuentas de lo que hicieron cuando ocuparon cargos públicos” en clara referencia a los legisladores radicales.

Finalmente se metió de lleno en la interna con el nuevo espacio peronista y manifestó su “decepción” respecto “a compañeros peronistas que fueron funcionales” a ciertos reclamos y pidió a los peronistas “no seamos funcionales a los fracasados de ayer”.