domingo, 26 de julio de 2009

Peralta ratificó su candidatura a gobernador por el radicalismo


Todavía no cerraron las heridas de las últimas internas, que ya vuelve a hervir el caldero de la interna radical. El diputado Carlos Lorenzo confirmó su decisión de construir un nuevo espacio en el interior de la UCR y ratificó sus aspiraciones de encabezar la fórmula en 2011. Rápidamente, el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, salió a posicionarse como uno de los precandidatos a gobernador. El senador electo, Mario Cimadevilla, en tanto, mantiene un llamativo silencio.

“Sí, por supuesto, no ha cambiado nada”, afirmó el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, al referirse a su candidatura a gobernador por la Unión Cívica Radical, que ya había planteado a principios de 2009. Tras el anuncio realizado por el diputado Carlos Lorenzo, quien tiene las mismas aspiraciones que el jefe comunal, el radicalismo comienza a movilizarse de cara al 2011.


El radatilense fue el primero en lanzar su precandidatura a senador, la cual no alcanzó en la interna, y paralelamente planteó su proyecto provincial que se rubricaría con una postulación para la gobernación.


“No me ha tocado nunca ser candidato de la UCR, así que sin dudas las aspiraciones siguen firmes y con el convencimiento de tener un importante apoyo”, subrayó en la entrevista brindada en FM EL CHUBUT.


Por su parte, la espada cimadevillista más filosa el diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Roberto Risso, desestimó las candidaturas a gobernador que se han planteado, puesto que restan dos años y medio para la elección, por lo cual evaluó que “lo tomo más como un comentario”, y “no modifica” la tarea que está realizando el radicalismo.