miércoles, 29 de julio de 2009

Ni ‘kirchnerista’, ni ‘dasnevista’


Una vez más, el sindicalista comodorense Juan Carlos Fita renovó su cargo en la secretaría general del gremio de los Viajantes de la Patagonia y lo hizo con una cena que reunió a dirigentes nacionales de la FUVA, políticos de la zona sur de Chubut y numerosos gremios que integran las 62 Organizaciones Peronistas aunque con dos sorpresas interesantes.

Sin dudas, el posicionamiento de Fita después de la patriada que se jugó cuando amagó con hacerle una elección interna en el PJ al propio gobernador Mario Das Neves, lo ubica por estos días en una posición interesante para negociar futuros espacios para el brazo trabajador del justicialismo chubutense.

En ese desgastante juego donde la mayoría debe ubicarse en la vereda ‘dasnevista’ o ‘kirchnerista’, Fita no tuvo problemas en adelantar que la CGT regional “va a recibir a todos los compañeros nacionales, provinciales y municipales”.

“Si llama Kirchner, Scioli o Reuteman allá estaremos y si llama Das Neves, Eliceche o Buzzi también estaremos como ya lo hemos demostrado en más de una oportunidad”, disparó un relajado líder de la CGT de la zona sur de Chubut que tiene su celular más abierto a llamados políticos que nunca.

Atrás quedó el duro cruzo que mantuvo con Das Neves cuando ambos se tiraron por la cabeza la administración de sus respectivas obras sociales como ADOS en el caso de Fita y Seros en lo que concierne al mandatario provincial.