sábado, 1 de agosto de 2009

Paso a segundo plano


Después que el bloque del PJ ratificará a Javier Touriñán, como presidente de la bancada. Se abrió una línea de especulaciones donde, deslizan un acercamiento del dasnevismo con el díscolo legislador provincial.

La permanencia de Touriñán al frente de la bancada era un dato casi cantado de la política, porque nadie confiaba demasiado en la capacidad de sus colegas del PJ y entonces la conclusión más lógica es la que se dio.


Los operadores de Fontana deslizaron en sus redacciones afines que Touriñán, no asistió al asado que compartieron, entre otros, Norberto Yauhar, Néstor Di Pierro, y los intendentes de Puerto Madryn y de Esquel, Carlos Eliceche y Rafael Williams, en la casa del “histórico” Oscar Curtale, en la villa balnearia de Playa Unión “porque no quiere ser funcional a interés políticos de otros”.

En realidad el comodorense no asistió, porque hubo un desfasaje en la comunicación con uno de los organizadores del encuentro político-gastronómico y se quedó a medio camino en Comodoro y no estaba en Rawson como afirman algunos editorialistas alineados con Fontana 50.


Después del apoyo “paternal” del gobernador a Martín Buzzi y la continuidad de Touriñan al frente del bloque oficialista se vislumbra que desde el gobierno provincial solamente piensan excluir sólo a dos dirigentes: Norberto Yauhar y Carlos Eliceche.