lunes, 12 de octubre de 2009

Mira que fórmula


No se trata de una espectacular carrera de F1, no se trata de dos dirigentes políticos que trabajan de sol a sol para sus vecinos, se trata simplemente de una fórmula política que algunos “trasnochados” después de algunas copas de más el viernes por la noche estarían pensando como viable para conducir la ciudad en el 2011.

Por un lado el hombre fuerte del ‘dasnevismo’ de la zona sur de Chubut, Roddy Ingram, quien por estos días sigue firme al mando de la alicaída campaña presidencial de su jefe Mario Das Neves, pero que en el fondo de su corazón sueña con liderar los destinos de Comodoro, un escenario que ya le ha dado la espalda por su “traición” a las necesidades de la zona sur de Chubut.

El binomio lo completaría el concejal guinlista devenido en ultradasnevista, Luis Zaffaroni, quien tiene ganas (según la banquina de diario El Patagónico) de ser intendente, aunque podría aceptar bajarse del caballo y no vería con desagrado integrar la disparatada fórmula como vice.

En una de las mesas principales en la cena que gobernador Mario Das Neves compartió con la militancia alguien muy cercano al senador Marcelo Guinle dijo “ya cerramos la vice intendencia para Luis”.

Está bien que en política son varios los que creen que “vale todo”, pero de ahí a postular a Ingram-Zaffaroni 2011 hay un largo trecho ético y hasta moral, ya que no son pocas las sospechas de que ambos están cada vez más lejos de la ciudad que los vio nacer (o los padece) como políticos.