domingo, 16 de agosto de 2009

De-Sastre



Después de la última votación en la Legislatura, que mostró la ruptura definitiva del bloque justicialista. Ricardo Sastre resolvió volver a ocupar su banca de diputado provincial y renunciar al cargo de subsecretario de Desarrollo Social al que asumió el pasado 21 de julio.

La decisión de Sastre, publicada este domingo en el diario Jornada, explica que fue consultada con su entorno y por supuesto con el gobernador de la provincia Mario Das Neves y obedece a los últimos movimientos que hubo dentro de la cámara, una verdadera caja de resonancia política en los últimos días.

De esta manera, la suerte política de Satre queda ligada a las estrategias de Fontana 50, puesto que perdió todo el crédito de sus pares y de la sociedad -por no renunciar a seguir percibiendo los haberes como diputado- en su triste paso por el gabinete provincial y tampoco pudo hacer pie en su carrera a la intendencia de la ciudad de Madryn.

Según pudo saberse anoche y tras recibir la renuncia de Sastre, comenzaron a evaluar las posibilidades para el reemplazo. Ya apareció un nombre de un posible reemplazante es la del actual presidente del bloque de concejales justicialistas de Esquel Oscar Cheuque (también es presidente del Consejo de Localidad).

La feroz interna justicialista desatada en la Legislatura, que también será traslada en cada Concejo Deliberante, hasta llegar a las bases mismas, con esta última movida, se termino de devorar lo poco que quedaba del PROVECH.