lunes, 3 de agosto de 2009

Sin pena, ni gloria


Después de 10 meses sin ningún tipo de resultado el abogado Dante Mario Corchuelo Blasco, confirmó su renuncia al Consejo de Prevención de Seguridad Municipal, ya que según aseguró “este cargo necesita de un funcionario de tiempo completo”.

En declaraciones a radio Del Mar, Corchuelo Blasco indicó que “el trabajo del Consejo necesita una impronta más fuerte y necesitamos una persona dedicada a tiempo completo, por eso le planteé mi renuncia al intendente, quien entendió perfectamente”.


No obstante, indicó que en el trabajo del Consejo de Prevención, “siempre ha estado presente la problemática de la droga, nunca se ha omitido” y explicó que “nuestra tarea era sugerir medidas sobre las cuestiones específicas, nosotros no teníamos ni la estructura ni la función de hacer investigaciones en temas puntuales”.

Sin embargo, advirtió que después de trabajar durante 10 meses en el Consejo de Seguridad, “creemos que hay que crear un nuevo paradigma, desarrollar moldes y programas de alta intensidad contra la inseguridad.”


Increíblemente Corchuelo Blasco en su despedida señaló que “los jueces necesitan sentir el respaldo de la ciudadanía después de manifestar sus fallos”.