domingo, 9 de agosto de 2009

Ni el loro


Esa fue la sensación de quienes asistieron al encuentro del PJ en el Maitén, convocado por el gobernador Mario Das Neves, para analizar la situación política provincial, nacional y encolumnar a los jefes comunales.

A pesar del hermetismo que rodeó la reunión, estaba confirmado que el único intendente que no había sido invitado, no es otro que el mismísimo Carlos Eliceche. El que finalmente demostró de qué lado va jugar en la feroz interna justicialista, es el esquelense Rafael Williams, quien tampoco concurrió a la cita, alejándose del todo del dasnevismo.

Algo es seguro, afirma el diario el Chubut este domingo, que Das Neves no pudo convocar a los intendentes de los distritos más poderosos como son Madryn y Comodoro.

Sin embargo, el gran ausente fue el intendente Martín Buzzi, donde algunos sostienen, que la idea del jefe comunal de Comodoro habría sido mantenerse al margen de la ruptura del gobierno provincial con el kirchnerismo. ¿Habrá tenido algo que ver, la cena que tuvo con Néstor Di Pierro el viernes por la noche?

El que si asistió fue el jefe comunal de Trelew, Gustavo Mac Karthy, quien ha acompañado todas las estrategias oficiales en los últimos tiempos. Algunos en la provincia ya lo llaman “el Scioli de Das Neves”. También participo de la reunión el intrascendente intendente de Rawson, Adrián López, hoy más preocupado por su gestión municipal, que de una posible candidatura a la Gobernación en el 2011.

Pero, como dirían los propios organizadores de la movida, la realidad es la única verdad. Y la realidad; es que dista mucho de los populosos encuentros que presidía el gobernador, donde los intendentes hacían fila para sentarse a su lado.