jueves, 20 de agosto de 2009

Fita disparó contra todos



El titular de la CGT local dijo que las diferencias en la Legislatura son peleas entre dirigentes que tendrían que dar un paso al costado. Después su frustrada candidatura a diputado nacional les paso factura a quienes en ese momento todavía eran espadas dasnevistas.

Lejos de alinearse con alguno de los dos flancos, desde la CGT local Juan Carlos Fita repartió cuestionamientos para “dasnevistas” y “disidentes” por igual. Ya habíamos adelantado en el comodorense la posición del sindicalista que no era ni “kirchnerista” ni “dasnevista”.

En declaraciones al diario el patagónico señaló que “muchos que hoy son popes y que se encuentran afectados porque los han corrido a un costado, hablan de armar nuevas agrupaciones y eso no es así. Nosotros tenemos que defender tanto a Comodoro como a la Provincia, pero no trasvasar eso con que nos vamos a Rawson y nos olvidamos de nuestra ciudad”.

Sin embargo el ánimo crítico de Fita no concluyó ahí, ya que en una evaluación de la conducción local afirmó que “Comodoro tiene menos poder político que Gobernador Costa” y aunque se apresuró a sentar que esa localidad merece todo su respeto, porque trabajan y hay un poder político firme y peronista, reforzó sus dichos cuando indicó: “esto quedó visto en el último congreso del partido; Comodoro no tenía representación política absolutamente para nada”.

Como corolario, el sindicalista informó que desde la CGT y las 62 Organizaciones se solicitará al devaluado Consejo de Localidad del PJ una reunión “para plantear formalmente qué es lo que vamos a hacer por la política de Comodoro”.