jueves, 27 de agosto de 2009

Guerra Fría



Ese fue el grito de guerra de los representantes de los empleados municipales en contra del Ejecutivo y trataron de mercenarios a los funcionarios. El tema se les fue de la mano a los manifestantes, cuando ingresaron en el hall municipal los medios de comunicación, quienes fueron agredidos cobardemente desde las barandas del Municipio.

El cada vez más politizado, titular del SOEM, David González criticó los más de 100 cargos políticos, gasto de celulares y vehículos rentados, entre los gastos municipales y se dio el lujo de cuestionar “el lanzamiento presidencial del gobernador Das Neves mañana en Neuquén ¿de dónde sale la plata?, disparó para la tribuna.
Ambos gremios, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y la Asociación de Personal Jerárquico, se mantienen firme en el reclamo de un incremento del 20% y exigen una mesa de diálogo con el intendente Martín Buzzi. Después de la asamblea, se declararon en estado de alerta y comenzarán con un paro progresivo.

Entre bombos y redoblantes, repartieron panfletos poniendo en evidencia a tres funcionarios que los tildaban de “ñoquis”. Uno de ellos era nada más ni nada menos que el hermano del diputado provincial, Javier Touriñan. Los otros son Martín Galíndez (asesor de gabinete) y el restante es Mariano Lamberti (sin función).

Nuevamente no faltaron los cánticos “que vuela Simoncini lo vamos a votar” y el que “se vayan todos, que no quede ni uno solo”, vitoreaban los más de 400 empleados municipales que se movilizaron.

Ahora la pelota paso nuevamente al Concejo Deliberante, puesto que mañana se va realizar una sesión extraordinaria a partir de las 17 hs, donde se aprobaría el aumento del 5% reenviado por Buzzi.