jueves, 6 de agosto de 2009

Todos con el ganso



Después de la promocionada reunión del gobernador, Mario Das Neves, con la presidenta Cristina Fernández, no se cumplieron los pronósticos que manejaban desde Fontana 50 y no solo eso, sino que hacía mucho tiempo que el gobernador no sentía un sermón tan duro como la debió sufrir anoche en la Casa Rosada tanto por Cristina, como por su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien con argumentos en la mano le recrimino fuertemente sus posicionamientos personalistas a Das Neves.

En los mentideros políticos aseguran que inmediatamente al terminar la reunión, Néstor Kirchner, se comunicó con Norberto Yahuar, para decirle que los que “rompían con el dasnevimo por primera vez eran ellos” y le entrego una carpeta con todas las obras que el gobierno nacional ha realizado en Chubut. Además de precisas instrucciones del nuevo mapa político de la provincia.

Otro de los actores que se metió de lleno en la avanzada, es el poderoso Ministro de Planificación, Julio De Vido. El ministro está furioso por la postura de los legisladores chubutenses contra el tarifazo del gas.

El gran ganador de la ruptura definitiva no es otro que el intendente de Madryn, Carlos Eliceche, quien tendrá todo el apoyo político y económico del kirchnerismo. Ya esta previsto un acto en la localidad de Trelew para el lanzamiento de la campaña proselitista del ganso, donde ya aparecerían los afiches de Eliceche-Touriñan 2011.