domingo, 23 de agosto de 2009

No dan los números



Según la Banquina Política de El Patagónico, “en tres ciudades de la provincia se está realizando una encuesta telefónica de opinión pública. El estudio, que muchos le atribuyen a la consultora Julio Aurelio por el sistema tecnológico utilizado, pregunta sobre el gobierno nacional, el provincial y hasta por el municipal, junto a un breve listado de dirigentes políticos, casi todos ellos de origen justicialista.

La única perlita de la encuesta es que se sondea sobre un posible tercer período del gobernador Mario Das Neves. La pregunta concreta es: “¿estaría usted de acuerdo con un tercer mandato del actual gobernador Mario Das Neves?”.

La mayoría de los ciudadanos de la provincia, saben muy bien que no es posible un tercer mandato, salvo que se modifique la Constitución Provincial, pequeño detalle. Por ende, habrá que informarle a los consultores porteños que no se puede un tercer mandato en las condiciones actuales o habrá que pensar que alguien estaría interesado en modificar la Constitución”.

Según allegados al gobierno provincial, como los candidatos oficiales miden menos que Herminio Iglesias en su época oscura del cajón quemado en 1983, la continuidad del proyecto estaría una vez más en las manos del propio Das Neves (padre obvio), quien necesitaría una modificación de la Constitución Provincial.

Por eso, en esta batalla política tampoco hay que olvidar el regreso relámpago de Ricardo Sastre a la Legislatura provincial, donde no sólo el oficialismo está interesado en seguir sacando todo lo que se le antoja sino también en asegurar las manos suficientes para avanzar con el lavado de cara de la Constitución. Pequeño detalle, si los hay como cuando Eva no aguantó la tentación y se comió la manzana prohibida.