viernes, 28 de agosto de 2009

Sale el 5



En una caldeada sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante, aprobó el aumento salarial del 5% a los empleados municipales enviado por el intendente Martín Buzzi. Lamentablemente, nuevamente los enardecidos manifestantes agredieron a los periodistas que se encontraban en el recinto.

La sesión como nunca comenzó en horario a las 17:00 horas y no duró más 20 minutos hasta que se puso a votación el proyecto. El resultado fue 7 votos positivos (6 bloque oficial más el de Ana Bonaguro del Provech). Mientras que por la negativa hicieron lo propio el titular de la banca de la UCR, Jorge Camarda y la edil justicialista y empleada municipal, Adriana Casanova.

Cabe destacar que por distintas razones no estuvieron en la sesión Viviana Navarro (PJ), Gustavo Borracer (UCR) y Ercira Paredes (PROVECH).

En el recinto con la gradas colmadas de empleados municipales, no faltaron los bombos, banderas y bombas de estruendos, que aturdieron al concejal Luis Zaffaroni, quien debió ser asistido una vez finalizada la sesión.

Tanto David González (SOEM) y Alfredo Prior (APJ) adelantaron que a partir del lunes comienza “una verdadera guerra” con el Ejecutivo municipal y pidieron públicamente que Gustavo Reyes y Carlos Rodrigues después acompañar el proyecto de aumento del 5% renuncien a su puesto de empleado municipal y continúen con su carrera política.

La bronca y desborde de los empleados municipales no quedo ahí, por lo bajo deslizaron que “irían uno por uno a las casas de los concejales”.