lunes, 24 de agosto de 2009

Se le termina el verso


Hace tiempo que el presidente del Congreso Provincial del PJ, solo “vive” políticamente de una cena que realiza cada dos años en tiempos electorales y de proclamar pre candidaturas de todo tipo. En el justicialismo local todavía están esperando que la segunda diputación nacional sea un nombre de Comodoro.

«Tenemos dos posibles candidatos a gobernadores, el principal es Martín Buzzi, si de allí en el transcurso de este tiempo que queda hay algún tipo de tropiezo, está el senador Marcelo Guinle», afirmó el titular del Congreso Provincial del Partido Justicialista, José González, quien destacó que la estrategia está marcada para que «los dos lleguen en condiciones».

En una entrevista brindada en «A Primera Hora» en FM EL CHUBUT, el dirigente mercantil nacional aseguró que «Comodoro es la ciudad más importante de la provincia del Chubut, donde en este momento nosotros podemos darnos el lujo de decir va Martín como gobernador, o va Marcelo».

«Yo no sé qué otro lugar de la provincia puede decir, va éste o el otro. Esta es una cosa muy importante para los comodorenses y creo que no lo debemos dejar pasar por alto», recalcó.
Tanto Guinle como Buzzi son «plan A y plan B», puesto que «los dos están en condición de ser candidatos a gobernador. Martín también puede desempeñar muy bien un papel de diputado nacional o algún otro cargo de mayor relevancia o repetir la intendencia de Comodoro Rivadavia».

González sostuvo que la estrategia está marcada en función de «cómo lleguen los dos posicionados para esa fecha», mientras subrayó que «Martín Buzzi puede ser uno de los primeros candidatos a la Gobernación, pero también soy consciente que tiene que gobernar esta ciudad, que es bastante difícil, y que queda un año y medio para demostrar lo que es capaz de poder llegar a hacer en la provincia».

«El que habla y dice que Buzzi está con Das Neves, no es Buzzi, es siempre José González», se quejó una figura de la primera línea del Gobernador, enrolado en la fila de los dirigentes molestos con el titular del Consejo Provincial del PJ por una razón bien sencilla.

«Sólo por hacer de ‘intérprete’ de Buzzi, cobró bien. Lo colocó a Karamarko como presidente del bloque» de diputados provinciales del PJ, volvió a quejarse ese mismo vocero, que supone que el astuto líder de los empleados de comercio lo único que hace, es ocupar con palabras el vacío que deja el silencio del intendente, que nunca lo desmiente y jamás lo confirma.