jueves, 13 de agosto de 2009

“No contaban con mi astucia”



Así parece que pensó el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Máximo Pérez Catán durante su reunión con el bloque de legisladores provinciales donde debía presentar su informe sobre las denuncias realizadas por el gobernador Mario Das Neves ante la jueza Eva Parcio respecto al tráfico de drogas en Comodoro Rivadavia.

Tal como lo relató en el programa de Alfredo Luenzo en Radio del Mar, el diputado de la UCR Roberto Risso, la exposición de Pérez Catán fue una “tomada de pelo”.

El legislador radical, montó en cólera cuando el ministro sin dar muchos detalles de lo que realizó el gobernador el día de las famosas denuncias se refirió a que esta movida promovió que se secuestrara una importante cantidad de droga y que esto sucedió con la colaboración del “scanner ubicado en la terminal”.

El enojo de Risso explotó ante esta frase y lo increpó a Pérez Catán recriminándole su falta a la verdad ya que todos en Comodoro saben que el scanner ubicado en la prehistórica terminal comodorense, jamás funcionó como debería y de hecho en la actualidad está fuera de servicio.

“Me pareció tremendo que nos intentara tomar el pelo de esa manera, pensando que seríamos tan ignorantes para creerle, para colmo cuando le mencioné que el scanner no andaba hacía mucho tiempo, se sonreía como diciendo, me tienen que creer…”.

Es bien sabido que Pérez Catán tiene la concentración muy dispersa y que vive en otro mundo esté o no al lado de los hombres fuertes del gobierno provincial, pero cuando se intenta conectar con la realidad hace papelones como este. Sirva igual como ejemplo el paupérrimo discurso dado en el aniversario de Rada Tilly.

Pensar en vender una realidad con argumentos tan pobres, y que por el solo hecho que lo “oficial” debería ser tomado como la verdad, es tan poco serio, que deja a Máximo cada día más lejos de la intención de Mario Das Neves de postularlo como su sucesor.