miércoles, 23 de septiembre de 2009

Bicicleteros


La denuncia del inventor de la “Bicicleta Patagónica”, contra Rubén Zárate sirvió, entre otras cosas, para que el inefable Marcelo González Machín, gerente de Biocombustibles, embistiera con una batería de acusaciones hacia el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento en diálogo con RadioVisión.

El titular de la Agencia Comodoro Conocimiento hizo su descargo en el programa Luenzo de Una “no hay ninguna denuncia formal que pueda encontrar alguna prueba o documentación de lo que dice Reyes”.

En los mentideros políticos especulan que la denuncia de Jorge Reyes se ocasiona porque el titular de Comodoro Conocimiento le ofreció a Reyes un "negocio tripartito" donde la parte financiera y comercial la llevaría adelante el hermano del funcionario, Claudio Zárate, que reside en la ciudad de Rosario.

La denuncia del inventor puede ser genuina, pero pierde sustento su reclamo, porque después de desatado el conflicto envió una nota al propio intendente, Martín Buzzi, para pedirle un subsidio. ¿Si le hubieran dado el subsidio habría realizado la denuncia?

Zarate afirmó que hay “utilización política del tema”, y agregó que “hay actores que están operando todo esto”, nunca aclaró de qué índole política o de qué sector se está fogoneando la denuncia.

Existe un manto de dudas sobre la empresa GERMYT SA por el cobro de un subsidio de 300 mil pesos otorgado por parte del Municipio, para un emprendimiento de mejillones en Caleta Córdova, que según Machín solamente se cubría el 30% de la obra.

El titular de Biocombustibles reconoció estar lleno de deudas y dijo que “lo estaban utilizando y ‘forreando’ para engañar a las personas damnificada por el derrame”.

No obstante, disparó que la Justicia esta investigando “una presunta asociación ilícita” encabezada por Rubén Zárate a la que denomino “un modus operandi”.

“Es una conducta delictiva reiterada. Es un calco lo que le hicieron a Reyes con dos empresas mías” dijo y aseguró que “va ir a la justicia para defenestrar esta banda de pusilánimes”.

El doctor Miguel Webb en una de sus publicaciones había puesto en duda “un cheque a nombre de la Vicepresidente de GERMYT SA, que no registra actividad económica en la AFIP, por lo que tendría un gran parecido con lo que comúnmente denominamos "Palo Blanco", expresó el facultativo.

Lo que queda claro es que los actores en cuestión no son ningunos “improvisados” en este tipo de negocios. Ahora lo que no se entiende por qué desde el Estado se otorga subsidios sin ningún tipo de control a este tipo de personajes.