lunes, 28 de septiembre de 2009

El armador


El ex intendente y referente de la UCR, Jorge Aubía, aseguró que “los radicales estamos trabajando para reconstruir el partido”. Luego de la segunda reunión entre dirigentes y afiliados de toda la zona, Aubía destacó que “somos una organización con vocación de poder y tenemos que apuntar a recuperar un espacio en la provincia”.

Tras el encuentro que se realizó en el Centro Gallego, Aubía indicó en el programa Luenzo de Una que “somos un grupo de radicales y se busca ver si nos podemos juntar nuevamente después de estas discrepancias y peleas internas y además luego de los malos resultados que hemos tenido en las elecciones”.

Expresó que “este proceso depende de la buena voluntad de muchos. En el orden Nacional el radicalismo está volviendo poco a poco, está resurgiendo. Nosotros fuimos gobierno durante 12 años y nosotros tenemos que volver”.

Aubía además sostuvo que “primero tenemos que buscar unirnos con todas las zonas y recuperar la mística. Estamos tratando de armar el nuevo partido radical”.

“El radical confronta permanentemente, somos muy críticos entere nosotros, de tal manera, que lo importante es que quien pierda las internas acompañe al ganador”, dijo Aubía. Agregó que “la vocación tiene que ser de poder. No pensar en lo chico. Somos un partido con vacación de poder, así que con ese concepto se está reuniendo. Nosotros tenemos que tratar de superarnos”.

Sobre la ausencia de Cimadevilla y su gente sostuvo que “Jorge Camarda es el principal promotor de esto y se invitó a todos, no se quiso dejar a nadie afuera. Si no estuvieron es por una decisión de ellos”.

En los mentideros políticos aseguran que el único que puede sostener este armado es el ex intendente, puesto que no tiene ambición política, y es palabra autorizada dentro de la UCR. Además el ex concejal esta impulsando una fuerte renovación generacional en el partido Centenario.

El ex vicegobernador pareciera que aprendió de las lealtades y que las ambiciones personales destruyeron a la UCR, después de haber traicionado a su mentor Carlos Maestro en las fatídicas internas del 2003, dejándose influenciar por el ex “monje negro” del radicalismo.

El próximo encuentro será en Rada Tilly, buscando de esta manera un verdadero polo político de la zona sur. Después de la última reunión el desafió de Aubía es poder traspasar la barrera de la zona sur y conseguir traspolar este armado al resto de la provincia.