martes, 1 de septiembre de 2009

La guerra sin fin



En un nuevo paro de actividades de los empleados municipales, el secretario de Gobierno municipal, Guillermo Almirón dijo que “el diálogo es permanente pero no hay un acuerdo”. El Ejecutivo y los sindicatos están en un punto sin retorno.

En este sentido, Guillermo Almirón aclaró que, “el diálogo existió desde el primer momento. Hubo una citación a las conducciones dos días antes de que se determine ésta medida, concurrió el dirigente de la Asociación de Personal Jerárquico y no así el dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, porque entendía que el diálogo estaba cortado”.

Almirón insistió en que “el dialogo existe y esto se hace en una mesa, a la cual se les pide que asistan. Si esto no sucede, difícilmente se pueda llegar a un acuerdo”.

Los trabajadores municipales continúan la medida de fuerza que dispone la retención de servicios durante las últimas cuatro horas de cada turno hasta el viernes. Hoy el acatamiento en algunos sectores fue superior al 50% y los manifestantes deslizaron en un tono desafiante que si no le reconocen el pedido de aumento salarial de 20%. La próxima semana endurecerán las medidas y más teniendo en cuanta el Ejecutivo será implacable en el descuento de los haberes de quienes se acataron al paro.

El titular del SOEM, David “gritón” González llamó a todos los Directores municipales para que les den los nombres de los empleados que no están participando del paro y de esta forma escarcharlos en las asambleas.