martes, 8 de septiembre de 2009

La primera víctima



El senador, Marcelo Guinle, mostró su ira con la jugada que le hicieron al ex titular del PAMI, Ceferino Pérez, y movilizo sus influencias para presionar a su reemplazante Carlos Burton y lograr que se alejara del lugar que ocupó hace un par de días.

En los pasillos del Congreso Nacional hoy se viven todo tipo de operaciones políticas en torno a la votación de la nueva Ley de Radiodifusión y circula el rumor que el senador chubutense habría mandado un mensaje al seno del kirchnerismo, que sino recomponían la situación en la delegación del PAMI local votaría en contra del proyecto vital para el oficialismo.

Si bien Burton no era un problema de fondo, a la banda del ‘senador romano’ le molestó que su desembarco haya sido nada menos que en el Consejo de Localidad del PJ comodorense y rodeado de los referentes locales del peronismo disidente como Néstor Di Pierro y Javier Touriñan. Por lo que el médico no tuvo más remedio que dar un paso al costado, porque no se aguantó la intensidad de la feroz batalla peronista.

Sin embargo, trascendió que en verdad Burton en vez de renunciar a su cargo habría sido convocado para un puesto más importante en el mismo organismo y que el “sumariado” Pérez tendría, una vez más, la bendición del senador para seguir en su viejo sillón del PAMI, como sin nada hubiese pasado.

Ayer por la tarde se comunicó un alto funcionario provincial con el guinlismo y se regocijaban del primer resbalón del PJ desdiente “Mario es capaz de arreglar con Kirchner con tal de joderlo a Norberto, que es el único que esta armando en serio”.