domingo, 20 de septiembre de 2009

Primero Comodoro


Este viernes se realizó un encuentro gastrónomico de altísimo vuelo político, puesto que hubo todo un seleccionado de invitados, concurrieron dirigentes políticos, empresarios, dirigentes deportivos, periodistas y la cúpula de la SCPL.

Lo que iba ser un encuentro deportivo organizado por la dirigencia del Club Huracán -en un salón ubicado casi al frente del Autódromo- termino por convertirse en un hecho político de alto vuelo. El asado criollo estuvo regado de buen vino.

En todas las mesas se hablo de la situación actual de la ciudad, y del avance de las obras del Club Huracán. Entre los comensales se destacaba la presencia del vice intendente, Sergio Bohe, el poderoso dirigente sindical de Petroleros, Ángel Capurro y Néstor Di Pierro, entre otros.

Hubo figuras sorpresivas, como la del vicepresidente del INTI y referente del kirchnerismo, José Luis Esperón, quien adelantó que comenzará a “bajar” más seguido para sumarse a un armado político de cara al 2011. Al retirarse del lugar disparó “tenemos que construir un verdadero poder político desde Comodoro”.

Otro que fue asaltado por las masas apenas llegó, vestido de negro total, fue el sindicalista, Ángel Capurro. Algunos que no resistían la curiosidad se les acercaban para ver que conversaba con el ex titular de Petrominera.

Néstor Di Pierro fue uno de los más aplaudidos a la hora de los discursos, uno de los comensales nos comentó que el “Tano” dio números escalofriantes sobre el reparto de los recursos de la provincia y de la desidia abismal hacia Comodoro Rivadavia, por parte de Fontana 50. El caudillo local esbozó que “no tenemos que mendigar nada a nadie” y sentenció que “solo queremos lo que nos corresponde”.

Los que participaron del evento se sorprendieron ante la fuerte autocrítica de los políticos presentes y del pedido de algunos de los oradores de “cuidar a nuestros dirigentes” y despertar “el espíritu colectivo que nos falta”. No hubo pronunciamientos individualistas, sino el llamado a una evolución colectiva sin precedentes en el ámbito local.

Este puede ser el principio de una verdadera transformación, para poder terminar con la postergación que “sufre” Comodoro. De esta manera, una vez que se salden las cuentas pendientes locales. Estarán dadas todas las condiciones para “medir” fuerzas con el Valle.

Como expuso magistralmente Sandra Gaitán en su Blog en la nota “Nunca la novia”, donde sostiene que “ahora resta ver si, en la feria de delirios y vanidades que nos lleva al 2011, al fin alguien pone los pies sobre la tierra, comienza a pensar en serio en concretar un futuro mejor y se decide a hacer la diferencia”.

En este nuevo escenario, en el cual cada uno ya no juega su juego, pareciera que Comodoro finalmente se encamina en el 2011 para ser la novia de la fiesta.