lunes, 14 de septiembre de 2009

Positivo respaldo


En los próximos días podría desembarcar en la ciudad, Raúl Simoncini, esperado desde hace tiempo con ansias por el gaitanismo, puesto que manejan números que el ex intendente todavía ostenta una altísima imagen positiva y de esta manera les brinde el respaldo a la candidatura a intendente de Ricardo Gaitán.

Existe un sondeo de opinión realizado por una reconocida encuestadora, que ejecuta sus mediciones para el gobierno provincial y entre los cinco mejores políticos que miden en Comodoro para intendente en el 2011, figuran Raúl Simoncini y Néstor Di Pierro. La encuesta se encuentra bajo llave después de la decepción que se llevaron los “armadores” dasnevistas que no esperaban esos números.

El disputado provincial sigue sin definir públicamente si será o no candidato a intendente en el 2011, y eso lo perjudica, puesto que no lo pone entre los preferidos de la gente. Pero en la intimidad confiesa que se muere de ganas de ocupar el sillón de la calle Moreno.

Sin embargo, la última semana uno de los más importantes dirigentes político de la ciudad, se comunicó con Raúl Simoncini –se encuentra en Punta del Este- para saludarlo en su fecha de cumpleaños y convocarlo a un futuro armado político en el 2011 y no precisamente fue ex secretario de Servicio de la Comunidad.

Por otra parte, ya no pueden ocultar más su relación los dos diputados de la zona sur Miguel Montoya y Ricardo Gaitán. La misma es cada vez más intensa y sus allegados no descartan que una vez que se enfrié la feroz disputa entre los ‘K’ y el ‘dasnevismo’. Los diputados van a desembarcar en Comodoro con todo su poderío.

Lo que desconcierta a los “analistas” políticos es que Montoya, es uno de los laderos preferidos del senador Marcelo Guinle. ¿El senador esta detrás de este armado local?. En los mentideros políticos aseguran que Néstor “tano” Di Pierro, desafió que si Gaitán va por la intendencia el sale a jugarle.

Todo indica que en el 2011 Comodoro podría revivir una de las batallas históricas del peronismo local, puesto que podría enfrentar en veredas distintas al dipierrismo contra el guinlismo.