viernes, 4 de septiembre de 2009

Roque no se quiere soltar del titiritero



Una vez más el Pachista, Roque González, volvió a mostrar los hilos que lo manejan y salio de la nada a defender la apertura “mental” de los chubutenses para con la minería a cielo abierto en la provincia, que se está fogoneando desde el gobierno provincial.

Hoy en el programa “Luenzo de Una”, que comanda el periodista que lidera nuestra encuesta sobre mayor influencia de opinión, arrancó Luís Tarrío (titular de Petrominera SE) a defender al menos la reunión que los empresarios mineros planean tener con la dirigencia social, empresarial y gubernamental del Chubut, para romper con el bloqueo impuesto sin dudas por impulso de la población.

“No juzguemos antes de saber que proponen” dijo Tarrío, mientras se esforzó fuertemente para no dejar que desde el estudio de Radio del Mar le cuestionaran su vehemencia y solidez con la que defendía la posibilidad de dicha reunión y no muy veladamente, la acción rápida para que se ponga en marcha una actividad muy cuestionada pero que desde el gobierno de Mario Das Neves hoy se la potencia como la “ideal” para sostener la estructura del estado y pagar los sueldos del alto número de empleados estatales.

El periodista Alfredo Luenzo insistió en el porque ahora se ponían todos los cañones apuntando a la apertura de la actividad minera, a lo que Tarrío calificó como “poner palos en la rueda antes que esta comience a moverse”, dejando en claro que la reunión será solo un trámite.

Pero el que sí quedó muy en evidencia, aunque como siempre su opinión u acción no tienen peso alguno, fue el Pachista Roque González que de la nada salió a defender a capa y espada la apertura de la actividad minera, utilizando como escudo a un “grupo de jóvenes de la zona de Paso de Indios que estaban reclamando que YA se instalen las mineras.

Este pedido además de sonar descolgado y poco creíble, no hace mas que poner en evidencia la dependencia ideológica-económica del otrora opositor al gobierno dasnevista.

Esta claro que aún debe devolver mucho de lo que desde Fontana 50 pusieron para la campaña mediocre de Roque en algunos medios y una serie de afiches, que muy poco convencieron a los electores, tanto como las propias palabras el político.