domingo, 6 de septiembre de 2009

Volveremos



Después de un largo letargo este sábado al mediodía se realizo un conclave radical en el barrio Diadema convocado por el cada vez más influyente ex intendente, Jorge Aubía, con la participación de más de 50 dirigentes ucerreistas de la zona sur. Uno de los más escuchados fue el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, quien sentenció que “se acabaron las cuestiones personales” y pregono por la unidad del partido en toda la provincia.

Estuvieron presentes todos los maestristas de Comodoro. También hicieron lo propio el ya lanzado candidato a la intendencia Gustavo Mena y el concejal Jorge Camarda. Además participaron el diputado provincial, Roberto Risso, el ex candidato a diputado nacional, Gastón Acebedo. El único dirigente de peso de la zona sur que no asistió a el encuentro fue el “Rafa” Cambareri, quien se ausento con aviso por cuestiones personales.

El encargado de abrir el encuentro fue el presidente del Comité local, Fernando Vargas, que tras un triste discurso fue criticado duramente por Gustavo Mena, por la nula acción que esta llevando adelante su gestión en la militancia radical.


Uno de los correligionarios que participo de la reunión nos relató que se divirtieron a más no poder con la interna justicialista y que un momento dado, Risso se regocijaba por los “acuerdos” políticos que hace con su cuñado en la Legislatura.

Después de más de tres horas de “rosca” y demás aperitivos, el verborrágico, Jorge Camarda, defenestro al bloque de concejales justicialistas por su incompetencia política y disparó que a Buzzi no hay quien lo defienda en el Concejo y que es ahí donde se debe apuntar.

Uno de los puntos en que coincidieron los dirigentes radicales fue en apuntar todos los dardos al autoritarismo del gobernador Mario Das Neves y en que no se iban a dejar avasallar más por el aparato oficialista.

La sorpresa de encuentro gastronómico nos comentó uno de los dirigentes más experimentado la dio el joven líder de Generación Ciudadana, Facundo Raso, quien se explayó sobre el posicionamiento que va tener la renovación de dirigentes en el partido centenario ante la atenta mirada de los demás correligionarios.

Al finalizar el conclave cantaron la marcha radical encarecidamente y determinaron juntarse cada tres semanas y en los próximos días darán a conocer públicamente un comunicado detallando los pormenores de la reunión, pero usted ya lo pudo disfrutar al mejor estilo de el comodorense.