domingo, 13 de septiembre de 2009

Pesos pesados


El "operador" kirchnerista, Horacio Verbitsky en su columna dominical en el diario Página/12 hoy apuntó como uno de los responsables del operativo intimidatorio sobre la sede del Grupo Clarín a Carlos García Lorea, presidente del Banco de Chubut. Las especulaciones, que lo vinculan sería una “jugada” del gobernador, Mario Das Neves, para conseguir inmunidad dentro del multimedio.

La jugada de presidente del Banco Chubut hizo que Ricardo Echegaray presentará su renuncia a la presidente CFK, quien no la aceptó. Ahora el titular de la AFIP habría anunciado en su círculo íntimo, que iría a fondo contra su viejo enemigo. Los que conocen a ambos funcionarios afirman que son “dos pesos pesados” con muchas influencias y que la batalla caminaría para largo, puesto que ambos tienen mucho conocimiento uno del otro.

Según Página/12, el responsable del operativo fue el jefe de la regional sur metropolitana Andrés Vázquez, un personaje sobre el que ahora se fija la atención. Fue uno de los funcionarios que Echegaray apartó al asumir en la Aduana, junto con Carlos García Lorea. Echegaray separó a Vázquez de la Aduana pero no está claro cómo reapareció en la AFIP, convertido en un talibán que no espera órdenes porque cree que sabe interpretar deseos.

García Lorea hizo la carrera en el organismo fiscalizador vinculado con la SIDE. Fue subdirector de la Aduana cuando el director era el actual gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien hoy es el más estridente objetor del procedimiento en Clarín, luego de declarar que los diputados de su provincia no apoyarían la ley audiovisual, sostiene Verbitsky.

Das Neves ha salido a repudiar el operativo a Clarín y ha mantenido una postura crítica contra la nueva Ley de Medios (no así los legisladores de Chubut). El poderoso matutino ya había lanzado fuertes críticas a Das Neves, porque los diputados nacionales habían favorecido con su voto al kirchnerismo, para no se retrasará el debate en el parlamento.

El la City porteña es conocido que el Grupo Clarín es insaciable y para poder llegar a tener inmunidad en el multimedios se necesitan “gestos de amor” todos los días y no alcanza con poner un banner semanalmente.

El titular de la AFIP es un pingüino de pura cepa que responde al ex chofer de Néstor Kirchner, devenido en multimillonario Rudy Ulloa, lo que asegura una nueva “batalla” entre el dasnevismo y el kirchnerismo.