martes, 8 de septiembre de 2009

Les torció el brazo


Hoy los empelados municipales decidieron levantar el paro y accedieron a la convocatoria al diálogo propuesta por el intendente Martín Buzzi. El intendente demostró que tiene las costillas duras y se lo vio imperturbable durante todo el conflicto.

Hoy por la mañana el secretario de Gobierno, Guillermo Almirón, entrego una nota firmada por el intendente Buzzi a los gremios municipales convocando al diálogo en los términos propuestos por el Ejecutivo. Después del desgaste que sufrieronlas conducciones de los gremios SOEM y APJ aceptaron las condiciones impuestas por el intendente.

Buzzi reconoció que “hay gestos importantes” y aseguró que “en este momento estamos en diálogo abierto con cada uno de los sindicatos”.

Sin embargo, destacó que se analizarán en la mesa de trabajo con los sindicatos temas como la carrera municipal y los llamados a concurso, la continuidad de la medida de fuerza durante el diálogo y el descuento de los días no trabajados.

La cintura política de Buzzi sorprendió a propios y extraños, puesto que en ningún momentos se dejo amedrentar por las maniobras “sucias” de los huestes comandados por un diputado provincial.

Más de una vez los funcionarios del gabinete municipal intentaron que el intendente diera marcha atrás. Pero el siguió adelante con su postura de “ni un paso atrás” y principalmente manteniendo el ritmo de gestión.

Tanto David González, como Alfredo Prior, no encontraron el rumbo para mantener el ritmo de paro y se fueron debilitando con el correr del tiempo. La última apuesta de los gremialistas para calmar a las “bases” había sido deslizar que estaban negociando el incremento del 12%. Algo que nunca estuvo en los planes del intendente.

Hoy al culminar la asamblea los casi 500 empleados municipales se retiraron indignados manifestando que nos usaron de “carneros”.

El “gritón” González accedió a la mesa de diálogo con la propuesta de una agenda a concretar en los próximos días para debatir como se va seguir para adelante

En tanto, Prior dijo que “vamos a discutir en un ámbito paritario los intereses nuestros. Estamos en estado de Asamblea permanente y se puede levantar en cualquier momento”.

Finalmente, la retención parcial de actividades se levanto por 48 horas. El viernes a las 10:00 de la mañana volverán a congregarse en el hall municipal con los resultados del diálogo en la mesa y sino hay respuestas endurecerían las medidas.