miércoles, 9 de septiembre de 2009

Operativo clamor


Después que una nueva encuesta sacudiera a los operadores nacionales del proyecto presidencial del gobernador, Mario Das Neves, y le diera solamente un 2% de intención de voto. Las usinas dasnevistas estarían decididos a instalar en la provincia la re-re elección.

A pesar de que los números no le sonríen el gobernador continúa con su rally en los medios nacionales. Anoche le toco el turno al programa “Le doy mi palabra”, que conduce el periodista Alfredo Leuco por Canal 26.

Durante la entrevista, Das Neves dijo que está dispuesto a caminar toda la Argentina para que la gente lo conozca, “porque hoy tengo 26% de conocimiento, pero iremos casa por casa en todo el país para que la gente conozca mi propuesta”.

El mandatario chubutense volvió a criticar el proyecto oficial de Ley de Medios, y señaló que la norma esté pensada “para pasar de un monopolio a otro”, y adelantó que la senadora Silvia Giusti votaría en contra del proyecto. Lo que ratifica lo expuesto por el comodorense, puesto que el senador Marcelo Guinle acompañaría al oficialismo después de algunos acuerdos políticos y demostrando una vez más su independencia del proyecto dasnevista.

También dejo entrever que los cinco diputados nacionales votaran en línea con el bloque kirchnerista algo que desconcertó a los periodistas que se quedaron sin palabras.

Además, renovó sus críticas a Néstor Kirchner: dijo que “nunca fui kirchnerista” y descartó de plano participar de un eventual proyecto kirchnerista para 2011.

A pesar de los lanzamientos y la exposición mediática el gobernador no logra llegar a los distintos hogares del pais. Si las elecciones presidenciales del 2011 fueran hoy, ganaría el vicepresidente Julio Cobos (21%), según el sondeo realizado por la consultora Management and Fit, publicado por la agencia de noticias rawsonline.

En las preferencias de la gente aparece con 15,2 el senador Carlos Reutemann (PJ Santa Fe); el 12,6 por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (PRO); el 7,5 por ciento por el diputado electo por Buenos Aires, Francisco De Narváez (PRO). En tanto, el ex presidente Néstor Kirchner cosecharía apenas el 5,6 por ciento de los votos, lo seguiría la líder de la Coalición Cívica opositora, Elisa Carrió con 4,7 puntos, el gobernador bonaerense Daniel Scioli (PJ) con el 3,5; y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves (PJ) con 2,1.