sábado, 5 de septiembre de 2009

La banda del "Momo"



La línea interna que esta semana presento el secretario general de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, en Buenos Aires, podría llegar en las próximas semanas a constituirse formalmente en la provincia del Chubut de la mano de la CGT regional encabezada por Juan Carlos Fita.

Para el desembarco del nuevo espacio político, el titular de la CGT local, junto al secretario adjunto de las 62 Organizaciones, Omar Castro, mantuvieron reuniones en Capital Federal con el referente máximo de los trabajadores rurales.

En diálogo con diario Crónica, Castro comentó que en el encuentro también participaron “otros compañeros de distintas provincias, porque la idea es que esta línea sea federal y tenga representación en todo el país”.

Castro recordó las palabras de Hilda “Chiche” Duhalde en el acto de lanzamiento que “la intención de la agrupación es tener un candidato peronista” para las elecciones presidencial del 2011. De esta manera se ratificaron las disidencias con el kirchnerismo y se cerraron las puertas a cualquier acuerdo con otras fuerzas.

Al ser consultado si el gobernador de Chubut podría ser el candidato del nuevo espacio se desprendió “Das Neves es peronista, de eso no hay dudas, pero todavía no hay nada definido sobre el candidato que se apoyará desde la línea” y agregó que “esto recién empieza y hay muchos compañeros”.

No obstante, el titular de la Uatre local dijo que “Kirchner no esta haciendo peronismo, porque esta tomando algunas determinaciones con el campo y la industria que distan mucho de lo que es la doctrina y la historia del movimiento”.

Desde Fontana 50 se enfurecieron al ver estas declaraciones, puesto que había un acuerdo político entre el hijo del gobernador y Juan Carlos Fita, que se rompió con este desembarco que no estaba en los planes de los operadores nacionales de la campaña presidencial de Das Neves.

Cabe recordar que el “Momo” Venegas, el conductor del “brazo político” del sindicalismo, estuvo a punto de viajar a Comodoro, para apoyar a Fita en la interna peronista que finalmente no se dio.

Con la llegada de esta nueva línea nacional una vez más Das Neves se ve ninguneado por el caudillo bonaerense, Eduardo Duhalde, quien ya lo había despachado al chubutense, cuando este fue a buscar su aval para su candidatura presidencial. “Es imposible que lleguen a la presidencia tres patagónicos seguidos”, lo despachó el ex presidente.