martes, 22 de septiembre de 2009

Interpelado


El responsable de la Unidad de Gerencia Financiera de la Agencia de Comodoro Conocimiento, Alejandro Jones, habría intentado persuadir con métodos “no convencionales” a Jorge Reyes, para que desistiera de las denuncias públicas contra Rubén Zárate y Claudia De León.

Jones además hasta lo habría intimidado al inventor, revelándole que iniciarían acciones legales en su contra sino se retractaba.

Zárate es señalado en los mentideros políticos como un funcionario “muy desconfiable” dentro de la administración pública y de dudosa procedencia. Además desde su llegada a la ciudad su nombramiento fue muy cuestionado por el PJ local.

El concejal por la UCR, Jorge Camarda, anticipó en el programa Luenzo de Una en Radio del Mar, que su bloque presentará al Concejo Deliberante un pedido de interpelación para el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate, luego de la denuncia que realizara Reyes.

El legislador municipal aseguró que “acá hay irregularidades en el manejo de los fondos y Zárate deberá rendir cuentas”.

Camarda también advirtió que “evidentemente acá hay una situación de anormalidad absoluta. Nosotros nos opusimos a la creación del los entes porque había manejos de fondos y acá no existe ninguna rendición de cuentas”.

El edil radical indicó que “la agencia Comodoro Conocimiento maneja los fondos del contrato de renegociación con la empresa PAE y el Fondo de Innovación Sustentable también está constituido con los fondos de PAE entonces vamos a interpelar a Zarate porque acá hay que rendir cuentas”.

“Acá hay irregularidades muy serias, no sólo la que denuncia Reyes sino que está pasando con los fondos que administra la agencia Comodoro Conocimiento”, expresó.

Por último, sentenció “queremos saber que se hizo con los 47 millones del contrato de PAE y también queremos saber qué pasa con el Centro de las Energías y con Comodoro Conocimiento. No hay ninguna rendición de cuentas de los fondos PAE”.