miércoles, 23 de septiembre de 2009

El destructor


De cara a un nuevo encuentro éste sábado de la UCR de la zona sur, el senador electo, Mario Cimadevilla, se reunió con sus delfines los diputados provinciales Roberto Risso, Marta Raso, y el vicepresidente del partido Oscar “Oso” Herrera, para bajarles línea y que “operen la tropa” contra el fuerte armado que está haciendo Jorge Aubía, puesto que el mismo posiciona muy bien a Pedro Peralta para la gobernación y a Gustavo Mena para la intendencia.

El cimadevillismo de paladar negro no estaría mirando con buenos ojos este nuevo posicionamiento de la UCR en la parte su sur de la provincia, puesto que el titular del Comité, no esperaba que fuera tan buena la convocatoria realizada por el hombre fuerte del nuevo armado, el ex intendente Jorge Aubía.

La preocupación por parte de Cimadevilla, radica porque históricamente nunca pudo pisar fuerte en la zona sur, un territorio hostil para su estructura basada en punteros de la zona del Valle.

Lo que irrito de sobremanera al senador electo fue el alto protagonismo de su ex competidor en la últimas internas, el intendente de Rada Tilly, y que éste además en los últimos días se pronunciara a favor de Carlos Maestro, para que ingrese a la mesa de conducción del Comité Nacional.

En la UCR se esta dando la lógica que se da en el PJ en la disputa histórica de la zona sur con el Valle, y “claman”, que por la ambición desmedida de Cimadevilla. El partido Centenario no aprovecharía las grietas de la interna peronista.

El titular del bloque radical en Legislatura, quien por otra parte no participo en el lanzamiento del agrupamiento de los “radicales autoconvocados” sostiene en privado que la propuesta de ese espacio “conspirará contra la unidad del radicalismo provincial, ya que potencia un claro enfrentamiento con los correligionarios del Valle en el marco del proceso electoral de 2011”.

Frente a declaraciones públicas de referentes del radicalismo proponiendo al abogado Gustavo Menna como posible candidato a la intendencia 2011 en Comodoro Rivadavia, Risso instruyó al vicepresidente de la Juventud Radical, para que salga a “embarrar la cancha” y manifestará en el patagónico que ese espacio juvenil todavía no brindó su apoyo a nadie y pidió que “se construya un perfil de candidato que sea con la militancia constante”.

Un correligionario de muchas batallas se lamentaba que el titular de la Unión Cívica Radical no entendiera el mensaje enviado por la cumbre encabezada por Aubía, donde se proclamó la unidad del partido y así poder dejar atrás las “internas salvajes” y mando a “romper” el nuevo polo político a su espada más filosa el diputado provincial, Roberto Risso.