miércoles, 2 de septiembre de 2009

Operadores nacionales



En la tarde del lunes en instalaciones de la sede provincial del PJ, se hicieron presentes los operadores nacionales de la campaña presidencial del gobernador, Mario Das Neves, para “bajarle” instrucciones a los funcionarios de segunda y tercera línea. El que se encontró con semejante panorama fue Javier Touriñan, quien tenía una reunión con sus pares en el mismo lugar.


Pero la confluencia del encuentro con otro de tono más proselitista generó una situación incómoda relata el diario EL CHUBUT, puesto que privó al bloque justicialista -a falta de un lugar amplio para reunirse- de la presencia de uno de sus integrantes, nada más y nada menos que el comodorense Javier Touriñán.


Lo que ocurrió fue que además de la reunión de los legisladores, estaba programado en el mismo lugar, un encuentro del equipo que trabaja en la campaña nacional Das Neves 2011, con Pablo Das Neves y Roddy Ingram a la cabeza, quienes explicaban a un grupo de funcionarios los pasos a seguir en el periplo que llevará al gobernador por distintos lugares del país a mostrar su gestión.

En ese preciso momento, abrió la puerta Touriñán, quien al encontrarse con ese panorama, y algunas presencias que no eran de su mayor simpatía, optó simplemente por saludar a todos, cerrar la puerta y retirarse, pensando que la reunión con sus compañeros sería en otro lugar.
Cuando minutos más tarde recibió el llamado de sus pares para recordarle que la reunión se realizaba en la parte de atrás de la sede partidaria, el diputado optó por no regresar, quizás para no tener que cruzarse nuevamente con la misma gente.

Lo cierto es que la ausencia de Touriñán no fuel único tema de conversación en la reunión de los legisladores (falto el dúo dinámico Montoya y Gaitán), puesto que un grupo de diputados encabezados por Rosa Muñoz se cansaron de criticar al subsecretario de Pesa, Norberto Yahuar por el nivel de vida que expone y por su ostentosa camioneta 4x4. Hasta que una diputada disparó “porque en lugar de criticar como se compro esa camioneta, nadie investiga el atentado que sufrió cuando vino Kirchner”.

El comodorense no fue el único que salio disparado cuando vio la “imponente” exposición de los operadores nacionales, porque fueron varios los Directores provinciales que se retiraron ofuscados después de escuchar el monologo hijo del gobernador.