miércoles, 9 de septiembre de 2009

El equilibrista


La reunión del radicalismo adelantada en exclusiva por el comodorense pareciera ser una bisagra, donde se apunta a dejar atrás las internas que han “despedazado” el partido Centenario. El equilibrio y artífice del nuevo armado de la estructura partidaria la esta marcando el ex intendente Jorge Aubía.

El ex concejal antes de decidirse a involucrarse en el armado de la UCR, (previo alineamiento de los ex integrantes de su gabinete municipal) tuvo fuertes discusiones con el titular del partido Mario Cimadevilla por un lado y por otro con el ex gobernador Carlos Maestro. Puesto que ambos pretendían desembarcar en Comodoro, anteponiendo su candidatura para la gobernación en el 2011. La fortaleza política y falta de ambiciones personales logro posicionarlo en un rol preponderante al ex intendente, que además esta apostando a la renovación generacional de cuadros políticos.

El pre candidato a la intendencia por la UCR, Gustavo Mena, sostuvo hoy en el programa Luenzo de Una en radio “Del Mar”, que “las internas de los últimos años debilitaron al partido” y consideró que “después de mirarse el ombligo durante seis años, la UCR necesita reconstituirse para generar propuestas que interesen”.

Luego de participar en una reunión de todo el partido en Diadema Argentina el pasado sábado, el ex diputado provincial dijo que “no se habló de candidaturas. La idea fue juntar a afiliados y dirigentes para reconstituir y fortalecer el partido.”

Mena también resaltó que Jorge Aubía “es una figura convocante y reconocida dentro del partido. No busca un posicionamiento individual. Él con mucha generosidad se ha involucrado y ha convocado mucha gente, su rol fue muy importante. Según lo que ha expreso el su propósito no es competir electoralmente”.

No obstante, indicó que “yo entiendo que todo el mundo está buscando la unidad para fortalecer el partido, generar una masa crítica, para que Comodoro tenga un presencia fortalecida”.

Por último, la figura mejor posicionada del radicalismo le apuntó al gobernador Mario Das Neves “la realidad está muy complicada, hay un gobernador que está más preocupado por resolver su candidatura que por las cuestiones de gobierno. Es hora que el radicalismo aporte al debate”, concluyó.