sábado, 12 de septiembre de 2009

Ni un paso atrás


En una demostración de poder el intendente, Martín Buzzi, se reunió con cientos de empleados, contratados y funcionarios de la comuna que están en desacuerdo con la medida de fuerza que impulsan los gremios municipales. Ahora el lunes le toca el turno a los gremios, quienes realizarán varios cortes estratégicos en la ciudad.


Además el Jefe comunal les manifestó su apoyo, ratificándoles que “la Justicia ha garantizado el derecho constitucional al trabajo, nadie puede obligarlos a estar de paro”.


Ante la continuidad del paro que impide el normal funcionamiento de los servicios en el edificio de la Municipalidad de la ciudad, el Jefe de Gobierno dijo que “no se puede seguir afectando el derecho de los contribuyentes a realizar sus trámites, ni amedrentar a aquellos empleados que quieren seguir trabajando”.


“Sean cuáles sean las derivaciones de esta medida de fuerza irracional, que ya ni siquiera cuenta con el apoyo voluntario de la mayoría de los trabajadores, el Gobierno tomará las medidas que haga falta tomar para garantizar la libertad de trabajo y el derecho de los vecinos a realizar sus gestiones ante el Municipio”, expresó.


Luego de conocerse la decisión del SOEM (Sindicato de obreros y Empleados Municipales) y de la APJ (Asociación Personal Jerárquico), el Jefe Comunal Martín Buzzi expresó que “el derecho a huelga no justifica el atropello a los trabajadores que no están de acuerdo con la medida, ni a los vecinos que quieren realizar sus trámites o pagar sus impuestos. Si quieren seguir manifestándose, que lo hagan de manera pacífica y sin violentar los derechos de los demás”.


Buzzi recordó las declaraciones del Gobernados Das Neves: “Hace poco nuestro gobernador hizo un llamado a la prudencia, comparando sus propios ingresos, inferiores a los que percibe un director municipal. Ninguna presión injustificada nos hará tomar una medida irracional que rompa el equilibrio fiscal que tanto tenemos que cuidar.”