miércoles, 30 de septiembre de 2009

Improvisado defensor


La delicada situación legal del titular de la Agencia de Conocimiento, Rubén Zárate y su gestión, arrastrando a sus colaboradores el ¿contador? Mariano Lamberti, la responsable del Centro de Energías, Claudia De León y Alejandro Jones, sigue viento en popa, rumbo al precipicio.

A la teatralizada y condicionada exposición realizada el martes 29 (celebraron su día) ante el bloque oficialista del Concejo Deliberante, se le sumaron voces que más que ayudar, agrandaron los huecos por donde les está entrando agua al “barco de humo” de una Agencia que dice tener solo “100 pesos” en su cuenta.

El “defensor” que habló fue el concejal justicialista Luís Zaffaroni, quien en “Luenzo de Una” lo único que dejó en claro es que Zárate y su “banda” entregaron plata a Marcelo Machín sin ningún tipo de sustento.

“No esta bien entregar plata sin todos los papeles en regla” reconoció Zaffaroni en la nota radial, pero concluyó diciendo: “pero el bloque de concejales quedo conforme con las explicaciones”.

Ante semejante contradicción, la consulta del periodista fue: “¿Entonces les parece bien haber entregado plata sin que el proyecto de Germytsa (empresa que pertenece a Marcelo González Machín, responsable también de Biocombustibles Chubut) estuviera aprobado en cuanto a su factibilidad?, la respuesta fue: “no pero si”, de parte de un improvisado Zaffaroni que aún debe estar pensando como fue que se le ocurrió salir a hablar.

Por su parte, el concejal radical Jorge Camarda señaló que “hemos pedido la versión taquigráfica de la visita de Zárate al Concejo, a la que nosotros decidimos no asistir y encontramos irregularidades que deben ser aclaradas”.

Según el asesor letrado, Zárate no tiene que venir porque no es secretario. Pero, sin embargo, ha refrendado resoluciones con el intendente”, sentenció el edil radical.

Zárate aseguró luego de su “fantochada” de exposición ante los concejales del PJ y la “dos banderas” Ana María Bonaguro, que no se presentaría a la citación que se le cursó desde la oposición, lo cual deja abierta la denuncia “por incumplimiento de deberes de funcionario público hacia el titular de la Agencia y sobre el viceintendente Sergio Bohe, en el caso de que éste no le haya cursado la invitación correspondiente” tal como lo señaló Camarda.