martes, 29 de septiembre de 2009

Parches


El gobernador Mario Das Neves en un viaje “fantasma” a Comodoro realizó varios anuncios en materia deportiva para contrarrestar la avanzada de los clubes deportivos locales contra el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan.

Desde el fatídico ataque a las torres gemelas en Nueva York, no hubo una respuesta tan rápida a un incendio como el que hoy martes realizó el gobernador Mario Das Neves tras las alarmas disparadas hace unos días en el ya famoso asado de Huracán y que tuvieran ecos tras la poco clara firma del contrato entre Chubut y la Asociación de Clubes de Básquetbol para que se jugara la final de la Copa Argentina en la ciudad de Trelew.

El primero generó una amplia y profunda queja de parte de la dirigencia deportiva y política respecto a la desequilibrada designación de fondos para el apoyo a las actividades de dicha rama en la provincia. Voces de peso se hicieron oír y la fuerza de las mismas repercutió en Fontana 50.

Pero sin dudas que las “amenazas” ya confirmadas de “La Barra de Fierro” de Huracán que siempre acompaña a Gimnasia y Esgrima de ir a Trelew y hacer oír las mismas quejas pero ya en tierra bendita, generó que desde el gobierno, Das Neves y su comitiva saliera disparada rumbo a Comodoro Rivadavia para desactivar las quejas. Aunque algunos “trasnochados” llegaron a sostener que venía para desviar la atención de la interpelación a la que fue sometido el titular de Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate hoy en el Concejo Deliberante.

Y claro, esto se hace siempre con plata. Convenios, aportes, regalos, parches en definitiva para calmar al gigante que a veces amenaza con despertar. “La ciudad Petrolera” por si a alguno le quedó la duda.

Un cerco perimetral para Petroquímica, un convenio con los Veteranos de pelota paleta, la construcción de la cancha de hockey en el Club Calafate, no parecen anuncios importantes después de tanta desidia a lo largo de estos seis años.

Un enojado Das Neves sostuvo que “este es un año de desinversión” y en el que “no es fácil” ejecutar obras. Sostuvo que “hemos atendido la demanda en cuanto a la infraestructura deportiva en toda la provincia”.

Por último, el gobernador señaló que “los clubes tienen muchas dificultades para sostenerse. Entonces precisan de la presencia del Estado. Venimos trabajando con todos los clubes. Nos falta el financiamiento pero estamos finiquitando lo del hotel deportivo para Comodoro Rivadavia”.