sábado, 5 de septiembre de 2009

A dos voces


Después de la diferenciación de Fontana 50, que demostraron tener el senador Marcelo Guinle y el diputado nacional, Mario Pais. Las dos referencias de mayor valor intelectual en el Congreso de la Nación. El gobernador, Mario Das Neves, salió a presionarlos públicamente, puesto que perciben, que los parlamentarios chubutenses no operarán en línea con Fontana 50.

Das Neves afirmó que entre su gobierno y los legisladores que representan a la provincia del Chubut, existe “independencia de criterios” y que él les recomendó que lean la ley: “nosotros no tenemos compromisos, cada uno de los legisladores tiene que votar de acuerdo a sus propias convicciones”, afirmó.
El mandatario provincial advirtió sobre “cuatro o cinco artículos que son centrales: uno de ellos parece que pretende sustituir al poder dominante de un multimedio por una empresa telefónica. El proyecto, tal como está, es un traje a medida para Telecom, esto está muy claro”, sentenció.

El gobernador no quiere perderse dos segundos de pantalla en los medios nacionales y salió a la carga con fuertes críticas a la nueva Ley de Radiodifusión, sabiendo que los legisladores chubutenses, después de algunas negociaciones políticas, operaciones parlamentarias y modificaciones al proyecto acompañaran “con sus dos manos” la sanción de la nueva Ley de Medios.

El gobernador quiere demostrar a nivel nacional que maneja la cuota de poder institucional que tiene Chubut en el Congreso Nacional (5 diputados y dos senadores) después que el senador, Marcelo Guinle se diferenciara de sus posturas dogmáticas y manifestara sobre el proyecto de Ley de Radiodifusión. “Ahora vamos a tener una buena posibilidad de debatir con el tratamiento de la ley de radiodifusión. Pero es evidente que necesitamos una nueva ley”, dijo Guinle.

En tanto, el “independiente” diputado nacional, Juan Mario Pais, quien es el encargado de marcar la postura de la provincia frente a la iniciativa: “no quiero que desde el oficialismo nos presionen para sacarla en tiempo récord. El debate es difícil porque hay muchos intereses”. Sin recordar que los cinco chubutenses aportaron su voto decisivo, para que se emita el dictamen y se acorten los tiempos, como había solicitado el kirchnerismo.