lunes, 7 de septiembre de 2009

Javier el terrible



El diputado provincial, Javier Touriñan, aseguró que en los próximos días estará inaugurando un local partidario del nuevo espacio político junto a Néstor Di Pierro. Además replicó fuertemente las expresiones que vertió en privado el gobernador, Mario Das Neves, en la última reunión de gabinetes en el Chalet Huergo. En la que el gobernador lanzó fuertes críticas a los concejales justicialistas.

Das Neves recordó ante la mirada atónita y silencio de ambos gabinetes que en el armado de las listas en el 2007 la de Comodoro se cerro a la 5 de la mañana, por los múltiples intereses que había detrás de las concejalías. A lo que Touriñan respondió que le sorprende que dos altos funcionarios municipales, que participaron de la conformación de las listas en su casa de Rawson no hayan dicho nada. “Seguramente le deben tener miedo al gobernador”, disparó.

Lo que crispo los ánimos del tándem Di Pierro-Touriñan, fueron las declaraciones del gobernador, quien había deslizado que los culpables de todos los males en Comodoro eran ellos dos.

En otro orden, el legislador provincial confirmó en el programa Luenzo de Una en radio “Del Mar”, que no respaldará el desarrollo de la actividad minera en Chubut “si no es necesaria para los intereses de la provincia”. Aseguró que “si la pretensión de las empresas y de algunos miembros del bloque oficialista es derogar la ley 5001 que prohíbe la explotación de minas en todo Chubut, vamos por mal camino”.

En cuanto a la interna del PJ provincial dijo que al intendente de Comodoro, Martín Buzzi, “no le pido definiciones políticas. No tengo diferencias con su gestión”. No hay cuestión de que si “hoy no sos mi amigo, sos mi enemigo”.

Por último, adelantó que “esta latente” la visita de Néstor Kirchner en la ciudad y que el ex presidente esta abocado a la agenda nacional.