jueves, 10 de septiembre de 2009

A fondo


Después de la frustrada reunión de los gremios con el intendente, Martín Buzzi, mañana los empleados municipales, endurecerán las medidas y pedirán las cabezas de varios funcionarios municipales. Además estarían dispuestos a tomar la planta de Termap, buscado repercusión de los medios nacionales.

En un clima de alta tensión en el despacho del intendente, se realizó la tan esperada reunión con los gremios municipales durante casi tres horas. En la misma como se especulaba no se avanzo en nada y mañana volverán al paro los empleados municipales.

Tanto Alfredo Prior (APJ) y David González (SOEM) inmediatamente al finalizar la reunión, se comunicaron con las segundas líneas del sindicato, para que movilicen todos los sectores, para mañana. La asamblea está prevista a partir de las 10:00 hs en las puertas del Municipio.

El titular del SOEM señaló al salir del despacho del intendente que “esperamos contar con una respuesta por parte del Ejecutivo para llevar a la Asamblea” y consideró que “el tiene que contestar con respecto a la solicitud salarial de si va ofrecer algo o no antes del comienzo de la asamblea”.

Por su parte, Prior advirtió que “estamos viviendo de este marco de conflicto que no es menor y esta llegando a la cresta de la ola. Sobre eso hemos discutido y hablado”.

En los pasillos del palacio municipal circulan todo tipo de rumores. Los más extremistas están dispuestos a “inmolarse” y enfrentarse si es necesario con la Gendarmería, para ingresar al hall principal. Otros apuntan a la toma de la planta de Tarmap buscando repercusión de los medios nacionales. Mientras que desde el lado de los jerárquicos pedirán la renuncia de varios funcionarios del gabinete municipal. Los gremios apuntarían a la cabeza del secretario de Gobierno, Guillermo Almirón.

Otro que corre peligro es la continuidad de David González, puesto que las “bases” están enervadas con el manejo del sindicalista durante todo el conflicto y mañana más de uno en la asamblea pedirán la cabeza del titular del SOEM.

En una reunión de gabinete convocada a última hora con los secretarios solamente. El ejecutivo decidió confeccionar un comunicado, que mañana será leído en asamblea, donde no se va tocar la pauta salarial y la propuesta básicamente será que el empleado municipal participe en aminorar gastos, y que puedan proponer como incrementar la recaudación en las arcas municipales. Además del incentivo de que los contratados y las categorías 10 puedan acceder a futuros concursos.