viernes, 11 de septiembre de 2009

El culpable


Después de las frustradas negociaciones entre el ejecutivo y los gremios todos los “dardos” apuntan al vice intendente, Sergio Bohe, quien recibió duras críticas del titular del SOEM, David González y del secretario de la CGT, Juan Carlos Fita.

En una masiva asamblea realizada en las afueras de Municipio los trabajadores municipales decidieron iniciar un paro total a partir del lunes y por tiempo indeterminado sosteniendo sus reclamos por mejoras salariales del 20%. También realizaron cortes de calle en los accesos de la ciudad. Como adelantó anoche el comodorense los gremios rechazaron la carta de 10 puntos presentada esta mañana por el intendente Martín Buzzi.

Luego de fracasar las negociaciones con el Ejecutivo municipal, los municipales retomaron las medidas de “guerra fría” con la ruptura del patrimonio municipal en algunas dependencias y vehículos. Garantizaron las guardias mínimas en el cementerio. También deslizaron la posibilidad de un escrache en la casa del intendente y otro públicamente al gobernador Mario Das Neves, en su visita a la feria de las colectividades esta noche.

El intendente no se piensa mover del 5% otorgado y a los gremios no les interesa ningún tipo de reivindicación que no sea sobre la pauta salarial. Cabe recordar que el gobernador en la ultima reunión de gabinetes en Comodoro sentenció que “ni un paso atrás con los municipales” y aseguró que “el ya hubiera echado a varios empleados”.

El dirigente del SOEM, David González en comunicación con el programa Luenzo de Una en Radio “Del Mar” le apuntó del fracaso de las negociaciones al vice intendente, Sergio Bohe.

Por su parte, Bohe aseguró que “yo no estuve en el proceso de las negociaciones, solamente participe en el cierre de las mismas” y consideró que “evidentemente ahora no hay forma de encarrilar esto a través del diálogo”.

No obstante, el presidente del Concejo Deliberante cargo con todo “hay afiebrados saboteando las instalaciones municipales y los responsabilizo de los avisos de bomba” y remató que “es un grupito de vándalos”.

En tanto, quien irrumpió fuertemente también en el programa radial fue el titular de la CGT local, Juan Carlos Fita, “no hay buena voluntad. Se lo estoy atribuyendo a la gestión municipal”.

También le apunto al vice intendente dijo que debería buscar una solución para recomponer la pauta salarial que se había comprometido a principio de año y desafió “no tengo problema de debatir. No se puede acribillar a los concejales, como cuando les mandaron el paquete del aumento”.

A Fita le molesto de sobremanera el mensaje de Bohe, que no necesitaban intermediarios. Teniendo en cuenta que el día lunes la CGT en la sede bancaria habían tenido una reunión privada de más de tres horas con el intendente, donde no pudieron avanzar en nada.