jueves, 17 de septiembre de 2009

Medio-s KO



El gobernador Mario Das Neves ayer vivió su día más triste en lo que va de su lanzamiento presidencial, puesto que después que los cinco diputados nacionales por PJ-Chubut, votaran a favor de la nueva Ley de Medios, se derrumbó prácticamente su posicionamiento mediático que venía construyendo en los medios nacionales.

El gobernador abatido analizó con su círculo íntimo, que no podrá sostener su rol de crítico al kirchnerismo, puesto que está era su última oportunidad en un tema trascendental, donde podía demostrar su verdadero “alejamiento” del matrimonio presidencial.

Después de no dar quórum, y ver que el Frente para la Victoria obtendría la media sanción. Los cinco diputados nacionales de la provincia “desesperadamente” terminaron bajando al recinto y votando favorablemente el proyecto de nueva Ley de Radiodifusión.

En la madrugada de hoy se podía ver en los canales porteños un desconcertado Mario País dilapidando todo tipo de observaciones para modificar algunos que artículos que fueron todos rechazados por el miembro informante.

Los grandes medios nacionales realizaron todo tipo de especulaciones sobre cómo iban a votar los legisladores que responden a Das Neves. Puesto que el gobernador se canso de defenestrar la nueva Ley de Medios impulsada por el kirchnerismo en cuanto micrófono tuvo abierto.

La primera legisladora dasnevista que sufrió el rigor del periodismo fue la senadora Silvia Giusti, quien debió soportar el embate del “insufrible” Luis Majul, quien aseguró que los votos de los senadores chubutenses valen millones.

Los principales analistas políticos reflejaron inmediatamente después de la votación que “en un claro mensaje al Senado, Néstor Kirchner reforzó la presión sobre los gobernadores y doblegó a dos fuertes críticos de su gestión, como son el chubutense Mario Das Neves y el santafecino Hermes Binner. Así, con el apoyo de sus representantes en la Cámara de Diputados, el ex presidente quebró cualquier cálculo previo y consiguió 147 votos afirmativos”.

En torno a la Ley giraron todo tipo de negociaciones y operaciones, como fue el retroceso en la designación de Carlos Burton en el PAMI. El depósito de seis millones de pesos enviado por parte del Gobierno Nacional a la provincia de Chubut en pleno debate por la Ley de Medios desató todo tipo de polémicas que el gobierno provincial no supo explicar.

Das Neves también intento presionar para que no se concrete la designación de Néstor Di Pierro en el ENRE. Cabe destacar que el decreto todavía no lo firmo la presidente CFK, porque al ex titular de Petrominera, el kirchnerismo le tendría reservado un lugar de mayor relevancia una vez que se apruebe la Ley Medios en el senado.