miércoles, 16 de septiembre de 2009

Vuelta de página


En una charla política entre correligionarios, el ex diputado provincial, Gustavo Mena, diálogo con RadioVisión y disparó fuertemente contra la gestión de Martín Buzzi “no hay rumbo”. Además con mucha cintura política afirmó que “no se pulsea hasta último momento con el empleado municipal”.

Ante la consulta de cómo ve la ciudad señaló que “la ve complejo, con una realidad desordenada. Sin timón, no hay un rumbo, con mucha ausencia del Estado. Un andar a la deriva”.

Con respecto al paro municipal sostuvo que “es un conflicto estéril, con una gran incongruencia que uno advierte, porque en este tipo de conflictos cuando concierne al gobierno, se es intransigente al extremo”.

“Depende de cuál es el sindicato que reclama la posición que se toma”, dijo y le apuntó a la inacción de la Subsecretaría de Trabajo que en otros conflictos interviene rápidamente.

No obstante, advirtió que se “ha provocado algo gravísimo sin antecedentes. La paralización de la administración durante casi dos semanas. La inacción absoluta. Veo una situación innecesaria”.

El ex secretario de Gobierno recordó que durante la gestión de Jorge Aubía “tuvimos una buena relación institucional con los empleados municipales” y consideró que hoy “se está exagerando. Lo que es necesario es el diálogo. No se negocia, se esta pulseando hasta último momento sin necesidad”.

“Cuando nos toco gobernar se trabajo en equipo y realizamos un fuerte trabajo de contención social con un manejo ajustado de las cuentas públicas”, enfatizó.

Sin embargo, advirtió que “no es momento de hablar de candidaturas hay un largo camino por recorrer en nuestro partido. Quedan dos largos años por delante”.

Mas adelante, explicó que apunta a la búsqueda de la unidad de la UCR a la autocrítica. “No se trata de salir a la desesperada por candidaturas, porque eso tiene que ver con cuestiones de tipo personal”.

Mena también aseguró que “no hay que improvisar” y destacó que “se trata de potenciar y recrear una fuerza política, como es el radicalismo que representa a bastos sectores sociales y donde mucha gente se siente identificada”.

A la charla partidaria se sumo el ex concejal Edgardo “Pola” Giménez adhiriendo a la figura de Gustavo Mena y al programa radial solo le falto trasladarse al Comité.