jueves, 3 de septiembre de 2009

La ciudad de la furia



Hace rato que al gobernador Das Neves, no lo esperaban tres movilizaciones al mismo tiempo en Comodoro Rivadavia. Es más, como el GEOP anticipó la movilización de los trabajadores de la pesca en el edificio de Petrominera, los gabinetes se juntaron, finalmente, a media mañana en el Chalet Huergo y muchos pensaron que todo se había ‘desarticulado’ con éxito.

Sin embargo, la bronca no sólo está acumulada en los barcos de la pesca, sino que también en las organizaciones de izquierda como Quebracho, cuyo líder es el “Chino” Sánchez, (cercano a Ricardo Chiquito Cheuquepal ex titular de la UOCRA) se hicieron presente en las instalaciones del Chalet Huergo.

Además de los trabajadores de la pesca y los grupos de izquierda no hay que olvidar la multitudinaria manifestación por las calles céntricas de los empleados municipales, quienes continúan avezadamente con su “guerra fría”. En un enfrentamiento sin precedentes con un Ejecutivo.

Además de esas tres movilizaciones, no hay que olvidar también el discurso que brindó a metros del gobernador el dirigente vecinal del Moure, Carlos Vargas (con aspiraciones a concejal en el 2011), quien entre otras cosas dijo los secretarios municipales Rosa González y Ricardo Trovant “mandan fruta en los barrios de Comodoro”, ante la atónita mirada del propio Buzzi y el silencio de los inoperantes funcionarios que fijaron su vista en el techo de la sede barrial.

La gira del gobernador comenzó temprano en la vecinal del Moure, fueron diez minutos de furia, a centímetros de Das Neves, quien otra vez contuvo su bronca como lo había hecho hace algunos días en Piedra del Aguila, donde hubo más piedras que otra cosa. “Debe distribuir mejor la riqueza” y “construir acá viviendas tuteladas, las cuales se hacen en el resto de la provincia” y menos en Comodoro, le pidió Vargas al gobernador y varios se dieron cuenta que estaban escuchando a Soda Stereo con su viejo éxito “La Ciudad de la Furia”.