martes, 29 de septiembre de 2009

Midiendo fuerzas


El Nuevo espacio peronista ya dispone de un local en Comodoro y la inauguración podría ser el próximo 17 de Octubre. Uno de sus referentes el diputado Javier Touriñan enfrentadísimo con el desnevismo, desafió que convocarían más gente que en los dos actos juntos del gobernador, Mario Das Neves, en sus lanzamientos presidenciales.

El nuevo espacio impulsado dentro de las filas peronistas por los llamados “disidentes”, Néstor Di Pierro, Norberto Yauhar, Carlos Eliceche y Javier Touriñan, tiene casa en Comodoro Rivadavia y con una ubicación emblemática para el PJ ya que la sede se emplaza justo frente a la plaza de los bustos, en Alsina entre Rivadavia y Ameghino.

El ex jefe de la bancada oficialista en la Legislatura provincial aseguró en el diario el patagónico que el local estará abierto en los próximos días y que una vez decidida la fecha formal de inauguración, se realizará el acto correspondiente -que será abierto a toda la concurrencia-; se cursarán invitaciones a “personas que creemos que tiene que estar”.

La pata sindical del nuevo espacio esta conformada por los poderosos gremios de Camioneros, Luz y Fuerza, UOCRA y Petroleros, que en palabras de Touriñan son gente “que permanentemente ha aportado ideas y trabajo hombro a hombro con nosotros, gente que va a tener que estar y creemos que estará”.

Touriñan también advirtió que “nosotros no excluimos, sino que tratamos de sumar, tal y como lo dicta nuestra doctrina, y si los compañeros creen que deben estar no hay ningún problema aunque pertenezcan a otra línea política interna del justicialismo”, párrafo en alusión al titular del Consejo de Localidad, Miguel Donnet, sobre el que puntualizó que estará invitado, al igual que el intendente, los secretarios e integrantes del gabinete municipal.

Finalmente, no se olvido del gobernador, cuando en relación al evento dimensionó: “a lo mejor estamos solos, a lo mejor tenemos 100 personas como han tenido en Río Grande, a lo mejor tenemos más; estamos en un espacio amplio para debatir o consensuar las distintas posiciones políticas que abarcan la provincia”.